7.3.10

Sobre las votaciones (2)...

A estas alturas de concurso (y sólo llevamos dos días), ha quedado bien claro que el sistema de votaciones es algo manicomial. La mayoría de los lectores de LV ya han emitido su voto (uno solo) y se han ido con la música a otra parte, a otra encuesta o a otra página. Lo manicomial es que ahora ya sólo quedamos autovotándonos los concursantes, además de los fieles amigos y allegados (porque el resto de la humanidad nos odia por todo el spam que hemos enviado: ¡Vótame! ¡¡Vótame!! ¡¡¡Vótame!!!). Votamos y votamos y nos revotamos, ya que los contrincantes también lo hacen y, claro, uno no va a ser menos, en un intento desesperado por no hundirnos en la cola del ranking. Se trata de no quedar el último ni el penúltimo, pues entonces será el jurado el que decidirá tu condena o tu salvación. Vade retro. Esto crea un estado de angustia histérica que podría provocar el síncope del votante compulsivo: clic-clic-clic-clic-clic... como aquellos ratones de laboratorio que, de tanto engancharse a lo dulce, mueren por sobredosis de placer (ahora caigo en la cuenta que "ratones" esconde un doble sentido, pues con los ratones votamos). Y lo peor es que todavía queda una semanita entera! Casi nada. Si ya casi superamos los 5.000 votos, ¿en qué lamentables condiciones llegaremos al domingo que viene, si es que llegamos? ¿Mañana daremos también la tabarra a los compañeros del curro para que se pasen el santo día y la santa noche dale-que-te-pego-al-ratón-por-nuestra-noble-causa? ¿Y luego otras ocho semanitas más??!!! Madre del Amor Hermoso, quién me mandó meterme en este berenjenal. Con lo tranquilo que estaba yo paseando a mi perro...

Señores de LV, con todos mis respetos: o montan un sistema de votación más serio o revisan el concepto de "participación" de los lectores. No es cosa mía solucionar este desaguisado, que yo ya tengo bastante trabajo con seguir votándome.

Continuará...

2 comments:

  1. Hola de nou Toni.

    Aquesta nit han canviat el sistema de votacions. Sembla que han allargat el temps mínim de votacions entre dues IPs, de dos minuts a alguna cosa entre 10 i 15 minuts crec. Sembla que això està normalitzant l'estadística, reduint les diferències entre els candidats.

    Una altra qüestió és si és elegant fer aquests canvis a mitja votació; és un canvi de normes unilateral, sense avisar...

    ReplyDelete
  2. Sí, ja me n'havia adonat, d'aquest canvi, que millora una mica el desgavell anterior, però tu i jo sabem que existeix la possibilitat de variar la IP en menys temps... (és de parvulari)

    ReplyDelete

 
Free counter and web stats