24.3.10

Sin máscaras...

Me presenté a este concurso con varios objetivos:
  1. Darme a conocer ante un público más amplio aprovechando el "prestigio" y la difusión de LV.
  2. Dar a conocer mi libro sobre Rapa Nui.
  3. Crear un personaje.
  4. Divertirme.
Mi objetivo, por tanto, no era ganar el concurso ni ir a Rapa Nui, donde ya estuve en su momento y donde volveré en condiciones más favorables que las de este eclipse. No quise ser un troll, pero admito que participé en un juego en el cual no creía. Coincido con lo que dice mi sabia amiga Iris:
Te felicito por haber salido de este concurso. Ya llegará el momento que beses nuevamente la tierra de Hotu Matu'a y del Ariki Agterama. Tierra del mana. El mana que recogiste allá te llevará de regreso... ¿Para qué apresurarse y llegar en el falso momento - de mal agüero - cuando el ombligo del mundo oscurecerá ante los lentes de tantos invasores ignorantes (en el sentido de que ignoran lo que está sucediendo detrás del evento astronómico - nuestros amigos rapa nui sí lo saben, pero a ellos nadie les pregunta...), y una misión extranjera a Marengo Huki no le permitirá saludar a sus parientes? No deseo ofender a nadie - ésta es simplemente mi visión de los hechos: el único día donde no quisiera estar en Te Pito o te Henua es el día de la ausencia de Ra'a, origen del Planeta.
Tengo que reconocer que a mi lo del eclipse me importa un bledo. Que la luna se interponga durante 4 minutos entre nosotros y el sol me parece un hecho poco menos que anecdótico y me cuesta entender que haya gente que se lo tome de otra manera. Pero cada loco con su tema. Como explico en mi vídeo, los eclipses nunca fueron bien recibidos en la antigüedad, y para los rapanui menos. Harán su agosto en julio, pero los estragos que el eclipse causará en la isla serán graves. El planteamiento del concurso, por tanto, me parece de una frivolidad espantosa, típicamente turística, del europeo que visita lo exótico sin tener ni puñetera idea de lo que pisotea, hace cuatro fotos y se larga dejando su basura detrás. Me niego a ser cómplice de ello.

Me han eliminado porque no he recibido suficientes votos y porque manifesté de forma clara (con un vídeo mediocre y mis declaraciones) que no me interesaba seguir en esto. No insistiré en el simulacro de las votaciones porque de tan evidente ya aburre.


Me gustaría que la persona que gane el concurso se leyera mi libro. Se lo voy a regalar dedicado para que, durante las interminables horas de vuelo, pueda documentarse mejor sobre el lugar sagrado que la va acoger.

Sólo me resta agradecer de corazón todo el apoyo que he recibido de tantas personas, conocidas y anónimas. Yo también os quiero (L)

Os dejo de regalo los dos vídeos que ya tenía hechos. El primero es la "ruta turística" por mi ciudad y el otro un poema. En ellos ya no veréis la camisa polinésica ni las gafas gigantes, sino un Toni sin máscara, probablemente el mejor Toni.


NB: LV ha censurado un comentario que había dejado con mi nombre en el cual había el enlace a este post. Primero lo publicaron y luego lo han quitado. ¿De qué tienen miedo, de la verdad?

9 comments:

  1. Anonymous24.3.10

    Nada más que felicitarte querido Tony. Observe desde lejos este "circo" y te apoye porque considero que eres la persona que debio haber estado ahi en ese momento. Pero solo es un momento que han convertido en un "espectaculo astronomico", lejos de la esenncia de lo que significa la historia de la Isla, tan querida y tan llena de riqueza.

    Tú iras cuando tengas que ir, es más, eres parte de la Isla, eres ellos, eres parte de su historia, eres Manu.

    Desde la distancia que no es distancia cuando hay sincero amor incondicional te deseo lo suficiente para que recorras los caminos que tengas que recorrer, y aprendas las lecciones que tengas que aprender.

    Te quiero muchisimo y estare siempre aca en el aire, en la matrix y en tu corazón.

    Con amor sincero,
    Liss - Chile

    ReplyDelete
  2. MAURURU LISS! NAMASTÉ

    ReplyDelete
  3. Hola Toni!! és una llàstima, per mi eres un dels candidats més bons!!
    molta sort i pel que dius segur que tornaràs a Pascua sense necessitat de veure un eclipse. petons
    xenia

    ReplyDelete
  4. MAURURU XÈNIA! Vés amb compte amb el que dius perquè potser seràs tu la propera eliminada per aquest jurat de pa sucat amb oli. Et regalaré el llibre dedicat. És clar que tornaré a Rapa Nui. Probablement aquest estiu.

    ReplyDelete
  5. Hola Toni,

    Soc en Joaquim. Vaig estar seleccionat entre els cinc primers candidats per participar en aquest "concurs". Si et sóc sincer, la meva primera impressió quan vaig veure el teu vídeo no va ser gaire positiva. De fet vaig pensar “ui, aquest tio és un freak que ha anat de turisteo a la l’illa un cop i vol tornar a tota costa” És curiós com els nostres prejudicis ens juguen males passades. Només han passat dues setmanes des que van començar les proves i he de dir-te que ara ja eres el meu participant preferit, per davant de les Sares, que van ser per les que vaig votar al principi.

    De totes formes, m’alegro que hagis deixat el concurs veient en lo que s’està convertint... a mi em va saber greu no participar però ara ho veig des de la distància i considero que va ser una bona decisió.

    No he visitat Pascua però la màgia que desprèn crec que només es pot percebre si et deixes absorbir per ella i no com si estiguessis a un parc d’atraccions. Si tinc que anar a Pascua, serà fora de temporada i amb altres objectius. En qualsevol cas, crec que el concurs ha estat una bona proposta per part de LV però crec que se’ls hi ha anat de les mans amb els sistema de votacions.

    Bon viatge

    ReplyDelete
  6. SARA SANTACANA25.3.10

    La Sara Santacana Han eliminado al mas sincero, directo y sin duda alguna el que mejor redacta!!!
    Sinceramente te consideraba una fuerte competencia, para mi no te han eliminado, si no que te has apartado por los motivos que has considerado oportunos!!! espero que me regales el libro a mi!!! un abrazo paisano!!!

    ReplyDelete
  7. Joaquim, Sara S., gràcies pels vostres comentaris, que us honoren.

    ReplyDelete
  8. Hola Toni!! M'apunto lo del llibre!! :) així que ja saps!! quina enveja (de la bona) que vagis a Pascua...
    petons
    xe :)

    ReplyDelete
  9. Anonymous29.3.10

    Hola Toni. Soy una persona de ForoCoches. Solo quería decirte que es una pena al fin y al cabo que te eliminaran, y si, yo voté a Miquel y en el momento quería que te echaran, pero ahora me he dado cuenta de que eras un participante justo y de los mejores.

    También quería decirte que compraré tu libro , pues tengo interés en leerlo. Espero que puedas volver a la isla de pascua cuando sea el momento. Un saludo!

    ReplyDelete

 
Free counter and web stats